Política de calidad

Clickart impulsa que la organización siga un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2015, con el objetivo de satisfacer las exigencias, los requisitos y las expectativas explícitas e implícitas de los centros educativos que trabajan con nosotros. La norma ISO internacional bajo la cual opera Clickart ha sido implementada teniendo en cuenta el contexto en que está involucrada nuestra organización. 

Como no podría ser de otra forma, desde la Dirección de Clickart defendemos la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Las oportunidades laborales y los planes de carrera se establecen únicamente atendiendo las capacidades de los trabajadores y su desempeño y, por tanto, rechazamos la discriminación indirecta. Nuestro compromiso con la igualdad es firme y se aplica en todos los campos en que nos es posible para fomentar, entre otros, que las iniciativas de emprendimiento o desarrollo de carreras STEM no se vean afectadas por el sesgo de género.

El objetivo principal de esta política es establecer un modelo de actuación que nos permita:

  • Implantar los indicadores de calidad necesarios que nos permitan conocer y asegurar el servicio y la garantía de calidad exigida por los centros clientes.
  • Trabajar para procesos de manera proactiva, extendiendo a todos los trabajadores la persecución de la calidad y detectando en estos procesos los posibles riesgos y oportunidades.
  • Asegurar la excelencia en la atención al cliente y proveedores de una forma personalizada de respuesta inmediata, mediante los procesos establecidos.
  • Promover la conciliación familiar y laboral, adaptando los horarios y las vacaciones a las necesidades de las personas.
  • Desarrollar programas internos de formación continuada con el objetivo de mejorar la cualificación de nuestros trabajadores, implicando de esta manera al personal en la consecución de los objetivos establecidos.
  • Retener el talento de los trabajadores ofreciendo planes de promoción que posibiliten el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Fomentar el uso racional de los recursos naturales y una concienciación clara para favorecer nuestro entorno, no solo a través de nuestra labor, sino también implicando a todos los proveedores y centros clientes.
  • Difundir en todos los niveles de nuestra estructura los objetivos, metas, programas y criterios de calidad.
  • Satisfacer la exigencias, requisitos y expectativas de nuestros clientes, así como cualquier otro requisito que nos sea aplicable, suministrando soluciones eficientes y cumpliendo con el marco legal.
  • Establecer, en la misma línea, los objetivos del sistema de gestión y la dirección estratégica.

Para cumplir con la normativa aplicable en materia de calidad, desde Clickart se han establecido mecanismos de control que tienen como objetivos:

  • Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, reglamentos y acuerdos con terceros respecto al tratamiento de la información y acceso a los datos de los centros.
  • Asegurar la continuidad en las operaciones de la empresa para permitir el funcionamiento normal de los servicios a los centros.
  • Consolidar el proceso de mejora continua en el cumplimiento de todas las actividades realizadas.

La Dirección de Clickart hace accesible esta política y la pone a disposición de todos sus empleados, centros, clientes y proveedores, así como del público en general y las partes interesadas. Se ha de mantener al día mediante revisiones periódicas, para que recoja los cambios en las condiciones del entorno y la información recibida. La Dirección de Clickart proporciona y proporcionará todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos y las metas que se establecen periódicamente y de manera programada.